Acerca de

¿Qué es el Desván del museo?

El desván del museo es un blog que pretende ser un espacio donde, de manera respetuosa, se promueva la discusión y debate sobre las realidades que afrontamos las gitanas y gitanos en una sociedad globalizada y en continua transformación. No queremos que este blog sea un lugar donde expongamos críticas de un modo negativo, sino que nuestra intención es ofrecer textos que inviten a la reflexión y a actuar de una manera constructiva y cohesionadora.
En el desván de museo ofreceremos reflexiones sobre diferentes asuntos que nos afectan como gitanos, pero siempre desde el respeto y la pluralidad. Pero sobre todo, queremos que seáis vosotros, nuestro público, quiénes participéis y hagáis del desván del museo vuestro blog, donde podáis aportar vuestras opiniones y enriquecer las de los demás.

¿Quién está detrás?

Probablemente muchos de vosotros os preguntéis por qué un blog de opinión gitana tiene un nombre como este. Pues la respuesta es sencilla, este blog es una iniciativa del Museu Virtual del Poble Gitano a Catalunya, un proyecto web liderado por Rromane Siklǒvne, una asociación de estudiantes gitanos de Barcelona.
El Museu Virtual del Poble Gitano a Catalunya es una web que pretende acercar el mundo gitano a la sociedad mayoritaria de una manera dinámica, ágil y comprensible; siempre con la intención de deshacer prejuicios y estereotipos sobre nuestro pueblo.

¿Puedo escribir mis propias entradas o proponer temas de discusión?

¡Por supuesto! Simplemente tienes que mandarnos tu texto y nosotros lo valoraremos. Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: eldesvandelmuseo@gmail.com